El café, protagonista de las novedades en Host 2017 En The Experience Gallery, heladeros y pasteleros mostrarán sus creaciones inspiradas en el mundo del café.

Si Italia es sinónimo de café, Host (20-24 de octubre en Milán) es su mejor exponente. El fruto del cafeto volverá a ser uno de los productos estrella de la feria, referente mundial en cuanto a equipamiento para el sector hostelero: de los dos millares de empresas expositoras unas 600, un 3% más que la edición anterior, están relacionadas con el mundo del café y tendrán presencia en el Salone Internazionale del Caffè (SIC). Son firmas procedentes de una cuarentena de países, mayoritariamente de Italia pero también de Alemania, Suiza, los Estados Unidos y de España. No es de estrañar, pues, que Host, en su cuarenta aniversario, presente como una de sus grandes novedades The Experience Gallery, un espacio donde el café también será protagonista.

La feria propone un intenso programa de eventos sobre el café.
La feria propone un intenso programa de eventos sobre el café.

En The Experience Gallery el visitante podrá ver a heladeros y pasteleros conformando una propuesta híbrida a partir de dos universos complementarios y gracias a sus creaciones inspiradas en el mundo del café. El área estará situada justo en la conexión que une los pabellones 10 y 14, donde se sitúan los sectores de heladería y pastelería. En la práctica, ello hará que en el área de Heladería y Pastelería el público pueda encontrarse una plaza sobre el mundo del café mientras que en el área del Café haya también una plaza sobre las últimas tendencias en helado y pasteles.

Cafe Chronology permitirá recorrer la cultura del café de principios del siglo pasado a la actualidad.

Pero si la oferta de productos vinculados con el café es enorme, los eventos no se quedan atrás: demostraciones, presentaciones, competiciones y talleres de todo tipo se suceden durante cada jornada. Entre estos, por ejemplo, la iniciativa Cafe Chronology que, organizada por World Coffee Events junto con MUMAC, permitirá a los visitantes recorrer la cultura del café desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. También tendrán lugar numerosos concursos: desde Fantasie café, impulsado por la Federazione Italiana Publici Esercizi para escoger las recetas cafeteras más creativas hasta Espresso Italiano Champion, una contrareloj para baristas para hacer 4 espressos y 4 cappuccinos en menos de 11 minutos; o bien el Milan Latte Art Challenge 2017, de nuevo cuño, que reúne a los 12 mejores latte artistas del mundo.

Mapa de los distintos pabellones de Host 2017.
Mapa de los distintos pabellones de Host 2017.

También medio centenar de empresas españolas relacionadas con el café presentarán sus novedades en la feria; entre éstas, destaca la versión 2.0 del Quality Espresso Link, un sistema que aplica el Internet of Things (IOT) a las máquinas de café y que llega con nuevo panel de control dirigido a los técnicos capaz de brindar información de los componentes principales de los equipos como los ciclos realizados por los contadores, el motor, los pulsadores, el uso de los descalcificadores, etc.

Fotos: Quality Espresso / Host 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =