CoLab: Barcelona llena de eventos cafeteros la Ciudad Condal El encuentro combina formación y actividades para conocer la industria cafetera local

Desde hoy y hasta el miércoles, el CoLab: Barcelona llena de eventos cafeteros la Ciudad Condal convirtiéndola en la capital europea del café por unos días. Este encuentro de profesionales y entusiastas del café, que organiza Barista Guild of Europe, entidad vinculada a Speciality Coffee Association of Europe (SCAE) dedicada a potenciar la figura del barista en Europa, celebra su cuarta edición en la capital catalana con un programa muy atractivo que incluye coloquios, talleres así como visitas y experiencias.

Imagen de un evento del anterior Colab llevado a cabo en Amberes. Crédito: Barista Guild of Europe.
Imagen de un evento del Colab llevado a cabo en Amberes. Crédito: Barista Guild of Europe.

El evento no tan sólo se centra en el sector del café y da su pistoletazo de salida con una visita al obrador del artesano chocolatero Blanxart para poder ver el proceso de creación de sus productos. El día después llega uno de los platos fuertes de la cita: la organización de charlas, bajo la coordinación de Stephen Morrissey, director senior de Marketing de Specialty Coffee Association of America (SCAA), que versarán sobre temas como la sostenibilidad, la ciencia y el servicio. Participarán en ellas Ger O’Donohue, de la escuela de baristas First Draft Coffee, de Dublín; Kim Elena Ionescu, directora de sostenibilidad de SCAA; y Francis Percival, redactor de World of Fine Wine, quienes impartirán por la tarde talleres para poder profundizar en cada una de las cuestiones. El acto tendrá lugar en Coocció, incubadora gastronómica de Barcelona. La jornada acabará con el coloquio ¿Qué hay de único en el café en España?, donde tomarán parte los baristas y propietarios de cafeterías Jordi Mestre, Elisabet Sereno, Miguel Lamora y Salvador Sans.

quality espresso factory tour

Pero CoLab: Barcelona no es un encuentro tan solo centrado en la formación sino que su programa incluye actividades para conocer la industria cafetera local. Es por ello que también propone para su última jornada, el miércoles 30 y bajo el nombre de Fringe events, eventos como catas, talleres y visitas. Así los participantes conocerán expertos tostadores y cafeterías de especialidad y tendrán la opción de hacer un tour guiado por las instalaciones del fabricante de máquinas de café Quality Espresso. Para poder asistir y participar de las actividades se pueden comprar entradas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 4 =