Magazine digital sobre el mundo del café
Categorias Etiquetas

Un café con…Parmenio Angarita, director de Educafés El formador colombiano, con 15 años de experiencia, habla de sus gustos cafeteros y de un nuevo centro de formación en Santa Marta

3

Tomarse un café con Parmenio Angarita es hacerlo con uno de los grandes maestros del café en Colombia. Y decimos ‘maestro’ no solo como sinónimo de experto sino también literalmente y en referencia a su faceta de formador que desarrolla en la escuela del café de Bogotá Educafés, que fundó hace 15 años y de donde ya han salido 7.000 profesionales, entre baristas, tostadores y catadores.

Durante la entrevista, Parmenio, que ha publicado recientemente un manual dirigido a los tostadores de café, habla de sus gustos cafeteros y se muestra entusiasmado ante un nuevo centro de formación que acaba de abrir en Santa Marta , ciudad que, según él, “tiene un gran futuro turístico al contar con costa y ubicarse frente a una sierra donde se producen los mejores cafés suaves del país”. Preguntado sobre qué le motiva más del mundo del café, no lo duda ni un instante: “hacer que la gente reconozca la calidad del café para que se pague mejor a los caficultores y puedan salir de la posición económica de pobreza actual”. ¡No os perdáis la entrevista en vídeo de nuestro periodista John C. Robusta!

John C. Robusta
Periodista especializado en el mundo del café.

No Hay Más Artículos
Subscribete para recibir todas nuestras novedades
Z9UY_xolBEw