Hostelco apuesta por Área Café El espacio monográfico sobre el café aumenta su protagonismo cada nueva edición de la feria.

El café es una apuesta segura para Hostelco (Barcelona, 23-26 octubre). El mayor salón de equipamiento hostelero en España y el segundo de Europa sabe de la importancia de la industria vinculada al café y por ello incluye dentro de su enorme oferta un espacio monográfico dedicado al café como Área Café que cobra mayor protagonismo cada edición de la feria. Creado en colaboración con Fórum Café, que se encarga de su dinamización, Área Café engloba una amplia representación de empresas, como fabricantes de maquinaria, accesorios, tostadores, etc, y sus últimas novedades, y es el escenario del prestigioso Campeonato Nacional de Baristas que este año llega a su 11ª edición.

Cuenta con un programa de actividades y con numerosas empresas que exponen sus novedades.

Sin duda, el Campeonato Nacional de Baristas se ha convertido en los últimos años en uno de los elementos más atractivos y mediáticos de Área Café pero también de Hostelco. Reúne a los mejores baristas de diferentes comunidades autónomas que se enfrentan para demostrar su habilidad en la preparación de diferentes tipos de café. Todos ellos disponen de 16 minutos para elaborar cuatro espressos, dos capuccinos, dos bebidas de especialidad a base de café y otros dos maridajes con alcohol. Este año además la programación de Área Café, que cuenta con un nutrido programa de actividades, incorpora dos nuevas competiciones: el I Campeonato Nacional de Cata y la primera edición del Campeonato Nacional de Aeropress, un tipo especial de cafetera. También hay previstas degustaciones y conferencias así como un concurso de coctelería. Por otro lado, Fórum Café ha organizado el I Concurso de Fotografía sobre café y expondrá las fotos de los participantes en el Espacio Fórum Café para que el público pueda votar y escoger así la imagen ganadora.

adrian_campeon barista hostelco14
Adrián Fernández, ganador del Cto. Nacional de Baristas en Hostelco 2014. Foto: Fira de Barcelona.

En cuanto al Campeonato Nacional de Baristas, los baristas que han llegado a la fase final de su undécima edición proceden de concursos previos disputados en doce comunidades; a ellos, cabe sumarles una barista aragonesa, que superó la evaluación de los jueces, y los cuatro mejores segundos clasificados. En total, 17 semifinalistas de donde saldrán seis baristas que tomarán parte en la final del 25 de octubre. La competición ha reunido esta edición a más de 200 baristas si tenemos en cuenta las selecciones y fases clasificatorias. El ganador relevará al vigente campeón Damián Seijas y se llevará un viaje a Brasil para conocer de primera mano el gigante mundial del café y algunas de sus principales plantaciones.

Barcelona Hosting Week
Aparte de Área Café, los visitantes de Hostelco (pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona), que organiza Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), podrán visitar el resto de sectores y oferta incluidos en la Barcelona Hosting Week, una gran plataforma sectorial de la industria gastronómica y del foodservice con 560 expositores. La Barcelona Hosting Week también incluye un gran evento como Fórum Gastronómico, con demostraciones de los mejores cocineros del momento, y el Congreso de Restauración Colectiva.

Foto principal: Fira de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =