Un café con... Alejandro Salvo, fundador de Cafés A&S

Alejandro Salvo Sanz, una eminencia dentro de nuestro universo cafetero e historia viva de la gran progresión de la figura Barista en los últimos 10 años. Nacido en Peñalva y criado en Caspe. A los 18 años y después de una vida dedicada al campo y a la huerta, decidió dar el salto a la gran ciudad en busca de nuevos retos. La hostelería, la venta de bacalao, la distribución de café fueron algunas de las actividades laborales que le llevaron a fundar su propia empresa y marca en 1992, Cafés A&S.

Cafés A&S además de ser una de las marcas que siempre apostaron por la calidad del producto y el servicio al cliente, fue una de las pioneras en apostar por la formación a profesionales y la formación Barista para campeonatos. Muchos de los Baristas que hoy en día son una referencia dentro del sector comenzaron su andadura en las instalaciones de esta “pequeña – gran empresa”.

Años después y con la jubilación en el punto de mira, Alejandro decidió que era el momento idóneo para vender su empresa al grupo Iparcoffee y posteriormente éste, al grupo Cafento, que en la actualidad es el propietario de la marca.

Alejandro es de esas personas que hablan desde el corazón, la pasión y la sabiduría. Las personas que lo conocen lo saben y las que no tienen la suerte de haberlo conocido suelen quedar “prendadas la primera vez que lo escuchan.

Alejandro siempre dice: “Quiero devolver al café todo lo que el café me ha dado a mi y nosotros desde la humildad y con esta pequeña entrevista, queremos devolverle a Alejandro una pequeñísima parte de todo lo que el nos ha aportado como persona y profesional.

Alejandro…solo podemos decirte GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − tres =