UN CAFÉ CON… MARÍA ALEJANDRA OLANO, SPECIALTY COFFEE SALES EN FNC

 

Hoy, os invitamos a un viaje imaginario entre cafetales. Nos vamos a Colombia con la mejor compañía posible, María Alejandra Olano, responsable de ventas de cafés especiales para la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

María Alejandra, colombiana, amante del buen café y conocedora de la dura tarea que realizan los agricultores, trasladó su residencia a Barcelona para potenciar la venta y el consumo de Cafés  Especiales colombianos.

Como primera iniciativa y con la cercanía de la 6ª edición del concurso Colombia Tierra de Diversidad, María, en colaboración con Fórum Cultural del Café, nos invitó a catar algunos de los cafés finalistas. Una experiencia enriquecedora y plena de sensaciones organolépticas.

María nos explicó que el propio nombre del concurso abre la puerta a la diversidad de sabores que podemos encontrar en los cafés colombianos, estereotipados o enclaustrados desde hace mucho tiempo por el consumidor en un perfil muy concreto sin margen para lo diverso. Efectivamente y a través de esta cata, podemos dar fe de que en Colombia se cultivan variedades diversas que poco o nada se parecen a nuestro concepto preconcebido de “suaves lavados”

Si quieres saber más de María acerca de sus gustos y preferencias, te mostramos nuestro Q&A y te dejamos el enlace de la entrevista que le realizaron en Fórum Café

Colombia…gracias por existir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =